SANTO DOMINGO: Se registran 15 fallecidos por intoxicación alcohólica

SANTO DOMINGO:  Desde el pasado martes a la fecha, 15 personas han fallecido por intoxicación alcohólica en Santo Domingo Este y Oeste tras ingerir “cleren” vendido de forma irregular.

Es por esta razón que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la emisión de una alerta epidemiológica, al tiempo que alertó a las autoridades pertinentes para evitar la distribución del alcohol adulterado.

“La situación ha llevado al fallecimiento de al menos 15 personas y que sigue distribuyéndose al parecer en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, llamamos la intervención de las autoridades pertinentes con fines de cortar la distribución de este alcohol irregularmente vendido”, expresó Sánchez Cárdenas previo a la emisión del boletín número 24 sobre la incidencia del Coronavirus en el país.

Las muertes más recientes se registraron en el sector Los Girasoles y Pantoja, donde al menos ocho personas fallecieron tras ingerir una bebida alcohólica conocida por los residentes de allí como “Tapa floja”.

Los fallecidos en Los Girasoles fueron identificados como Francisco Montero, Manuel Montero, Pedro Martínez, Fani Díaz Minyetti, Juan Carlos Camacho, Juan Miguel Camacho, Fermín Darío Soto y José Leonardo Saldivar.

Comunitarios señalaron que antes de presentar complicaciones, varios de los afectados habían estado compartiendo e ingiriendo la bebida.

0 comentarios:

Publicar un comentario