Polillas gitanas asiáticas: La nueva plaga que ataca a Estados Unidos

A la llegada de Vespa mandarinia, el Estado de Washington sumó otra nueva plaga a Estados Unidos. Una subespecie de polilla gitana asiática, conocida científicamente como Lymantria dispar asiatica, que hoy amenaza con devorar una gran variedad de árboles y arbustos en el país.
De acuerdo con Ángela Rocío Amarillo, profesora del departamento de ecología y territorio de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, «la subespecie recientemente introducida, Lymantria dispar dspar, es asiática. Es una subespecie de Lymantria dispar, conocida comúnmente como Gypsy moth ó polilla gitana, la cual fue accidentalmente introducida en 1.869 en EE.UU.».
Esta especie de polilla asiática se alimenta de una gran variedad de árboles y arbustos. Precisamente, Ángela señaló que son alrededor de 300 especies las plantas hospedantes, de las cuales cerca de 150 son sus preferidas.
Entre las características de esta polilla gitana asiática están que las hembras ponen muchos huevos sobre las cortezas de los árboles. De allí salen las orugas que se alimentan del follaje, pudiendo defoliar árboles enteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario