Se trata de tres hermanos que viven de la pesca, en el municipio de Enriquillo en Barahona, a quienes los cobardes de la DNCD les quemaron su medio de transporte




EN ENRIQUILLO, BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Lunes 11 Mayo, 2020:  Tres pescadores reiteraron ayer su denuncia de que cinco supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incendiaron sus tres motocicletas, el pasado 6 de mayo, cuando pescaban en la playa Regalado del distrito municipal de Juancho, de Pedernales.

Los hermanos Alberto Terrero Rosario, Luis David Terrero Rosario y su amigo Kelvin Matos, residentes en Enriquillo, aseguran que los alegados antinarcóticos llegaron a la playa a eso de 12: 30 de la mañana en una camioneta Nissan Frontier blanca y un carro de datos desconocidos y estaban encapuchados de negro y con gorras de la DNCD.

Alberto Terrero Rosario, también se dedicaba a conchar en su moto siniestrada para mantener su mujer y su hija, aseguró que los citados militares llegaron peinando la zona a tiros y que cuando se escondió debajo de la mata de uva sentía que las partículas que se desprendían de los palos caían sobre su cuerpo.

Narró que escuchó el murmullo de uno de los agentes que dijo, “bueno, sí hallamos candela le vamos a quemar los motores”.

Dijo que se quedó tranquilo en su “escondite” y que vio cuando sacaron la gasolina y quemaron las dos motocicletas Suzuki AX 100 y al Súper Gato 200 de su propiedad, aseguró que a base esfuerzo y sacrificio compró hace poco esa moto por 73 mil pesos para mantener a su mujer y su niña.

0 comentarios:

Publicar un comentario