22 años después, Eduardo Estrella retoma la senaduría de Santiago

Javier FloresRD
Santo Domingo, RD
22 años después, Eduardo Estrella retoma la senaduría de Santiago  Cuando a las 1:11 de la mañana la Junta Central Electoral (JCE) había computado el 27.82% de los votos emitidos en la provincia de Santiago, los resultados preliminares de las elecciones congresuales concurridas en la llamada “Ciudad Corazón” daban como virtual ganador al candidato del partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y aliados al obtener hasta ese momento un total de 141,051 de votos a su favor, para un 68.68%.
Ese candidato de DxC, quien estuvo aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), es un nombre conocido en la provincia que hasta el comienzo de la campaña política de esta contienda electoral, había mantenido su nombre lejos de la palestra pública en los últimos años. Es Eduardo Estrella quien 22 años después y varios intentos por ser presidente de la República, retorna como senador de la provincia de Santiago.
El político e ingeniero civil de 67 años de edad fue senador por Santiago en el periodo de 1994 al 1998. En las elecciones congresuales del 94, Estrella, junto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, ganó el torneo electoral con un total de 86,985 sufragios, venciendo por escaso margen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

0 comentarios:

Publicar un comentario