Ocupación de camas por el virus alcanza el 74% en Santo Domingo y 91% en Santiago

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Ocupación de camas por el virus alcanza el 74% en Santo Domingo y 91% en SantiagoLa demanda de hospitaliza­ción a causa del Covid-19 mantiene una alta presión sobre el sistema hospitalario nacional tanto público como privado, con una ocupación de camas que alcanza el 74% en el Gran Santo Domingo y que llega al 91% en San­tiago, las dos provincias con mayor cantidad de habitan­tes del país.
En tanto, la enfermedad continúa cobrando vidas de pacientes afectados, re­gistrándose ayer 17 nuevas muertes para un total de 821 fallecimientos, y se notifica­ron 302 nuevos casos positi­vos para alcanzar los 38,430 confirmados del virus. Ayer, 211 pacientes permanecían ingresados en unidades de Cuidados Intensivos y 3,823 se mantenían en aislamiento hospitalario.
Sobre le incremento de la incidencia del virus, el mi­nistro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, in­formó que se trabaja en la ampliación de la capacidad de camas para evitar el co­lapso. Al ofrecer los detalles del boletín especial núme­ro 110 emitido por la Direc­ción General de Epidemiolo­gía, el funcionario dijo que el sistema nacional no ha llega­do al tope de su congestión, pero señaló que los hospita­les Marcelino Vélez Santa­na y Cecanot están comple­tamente ocupados. Explicó que en los centros bajo mo­nitoreo se encontraban ayer 1,047 pacientes hospitali­zados por COVID-19, de los que 211 están en unidades de cuidados intensivos y 115 de ellos están bajo ventila­ción asistida, para un 54%.

0 comentarios:

Publicar un comentario