MILES QUEDAN SIN AGUA POR SALIDA ACUEDUCTO SUROESTE

El río Yaque del Sur está cada vez mas turbio, lo cual ha oblicado a cerrar el acueducto del Suroeste.


BARAHONA.- Cientos de personas han quedado sin el servicio de agua potable en el Suroeste debido a que el principal acueducto de esta zona ha suspendido el servicio debido a que las aguas del río Yaque del Sur están turbias, como consecuencia de los copiosos aguaceros.
El ingeniero Oscar de la Cruz, encargado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), en esta ciudad, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM dijo que “tenemos al río Yaque del Sur con una alta turbidez de sus aguas desde el lunes, por lo que hemos que tenido que sacar el acueducto regional del Suroeste de servicio”.

Dijo que en la mañana de este martes trataron de conectar el servicio pero los esfuerzos fueron infructuosos porque no fue posible poner en operación de nuevo la planta de tratamiento.

“Estamos solicitando a la población paciencia, porque realmente se nos va de la mano poner en servicio nuestro acueducto por la turbidez que ocurre en los actuales momentos”, apuntó.

Declaró que se está trabajando para corregir una rotura en una tubería de una cloaca que esta en el mercado de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario