ONDA TROPICAL SEGUIRA PROVOCANDO AGUACEROS SOBRE EL PAIS.

La activa onda tropical localizada sobre el centro del país, continúa moviéndose hacia el Oeste lentamente y su amplio campo nuboso seguirá provocando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este martes un aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Dijo que el aviso va dirigido esencialmente a los residentes en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Así mismo, avisa a los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Por otro lado, Meteorología continúa monitoreando una fuerte zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad al Sur-Suroeste, en aguas del Mar Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario