Recuerda al PRD que una decadencia en los partidos provocó una dictadura

Viviano de León.Santo Domingo. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó  al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a revisar su historia para que no caiga periódicamente en los errores que incurre. 
De la Rosa y Carpio dijo que la Iglesia está en la disposición de mediar, pero que para que ese diálogo se de ambas partes deben estar de acuerdo.
Les recordó que una situación de decadencia en los partidos provocó una dictadura en los inicios del siglo XX.
Dijo que no solo los partidos, sino que todas las instituciones deben revisar su historia porque mientras más la conocen caen en menos errores.
De la Rosa y Carpio fue entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional tras concluir una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, en la cual éste se comprometió a desarrollar varias obras en Santiago, entre ellas el inicio de la tercera etapa de la Catedral de esa ciudad.
Dijo que la democracia necesita partidos fuertes y bien organizados, y partido donde exista un liderazgo que se parezca por lo menos al de Juan Pablo Duarte.
“Si los partidos de la democracia actual se debilitan puede pasar cualquier cosa. Nosotros podemos recordar lo que le paso a este país  al principio del siglo XX, no lo podemos olvidar. Porqué surge la dictadura de Trujillo?, porque había un gran desorden en el país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario