Dice Quirino Castillo no puede reclamar
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Paulino Castillo, quien habría sido libertado por una Corte de los Estados Unidos, no puede reclamar aquí los bienes que le fueron incautados luego de su apresamiento el 18 de diciembre de 2004.  
Señaló que los mismos fueron cedidos a las autoridades dominicanas y de los Estados Unidos, en un acuerdo que fue refrendado por los tribunales.
Aclaró que las autoridades dominicanas no han recibido ningún informe oficial de sus homólogas de los Estados Unidos sobre la supuesta libertad del ex capitán.  Igualmente, dijo desconocer si Paulino Castillo quedará en los Estados Unidos como testigo protegido.

Versiones de prensa publicaron a mediados de la semana que finaliza que el ex capitán, a quien le fue incautado en el país un cargamento de 1, 387 kilos de cocaína, logró una reducción de su sentencia de 20 a 10 años, tras negociaciones con fiscales federales y su buen comportamiento en el Centro de Detención Correccional de Brooklyn (CMC).
Kimba M. Wood, la jueza a cargo del caso desde el 2005, habría accedido a una moción presentada el 26 de diciembre del 2014 por el abogado de Quirino en Nueva York, Lawrence F. Ruggiero, quien había pedido a la magistrada tomar en cuenta la cooperación del ex militar con las autoridades judiciales norteamericanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario