TSE rechaza anular reunión CEN del PRD
SANTO DOMINGO.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la tarde de este miércoles una solicitud de dirigentes del PRD de que fueran suspendidas las resoluciones aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido en su reunión del 1 de agosto del pasado año.
Se reservó el fallo del fondo de la demanda y dio un plazo de cinco días a las partes para que depositen escritos ampliatorios de sus conclusiones.
La solicitud de revisión fue hecha por varios dirigentes que siguen al ex presidente Hipólito Mejía y a Luis Abinader.

Los jueces se basaron en las atribuciones que otorga el artículo 55 de los Estatutos Generales del PRD al presidente de esa organización Miguel Vargas para convocar al CEN. 
El presidente del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo y los magistrados Mabel Féliz Báez, John N. Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza Rodríguez votaron manera unánime. La decisión fue anunciada a las 3:40 pm.
Los abogados representantes de Vargas fueron Salim Ibarra, director Legal; Fernando Ramírez Sainz y Pedro Vásquez.
En su reunión del primero de agosto, convocada por Vargas y celebrada en el coliseo de boxeo Teo Cruz, el CEN aprobó la fecha de celebración de la XXX convención nacional ordinaria.
También delegó en la Comisión Política la creación de la Comisión Nacional Organizadora de la misma y aprobó el reglamento y el cronograma del proceso electivo de las autoridades perredeístas en los niveles nacional, municipal, de frentes de masas y seccionales del exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario