Senador arremete contra empresarios de la RD

Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El senador José Rafael Vargas remitió al empresariado a jugar su rol y no trazar pautas a los políticos dominicanos.
Los mandó a superar las trabas del pasado y no a querer cortar la calidad de vida de los trabajadores pagándoles salarios pírricos.
“Yo estoy viendo a un empresariado que está pensando en el pasado y realmente aquí lo que hay es salarios chatarras”, enfatizó.
Al responder al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien solicitó la pronta aprobación de la Ley de Partidos Políticos, Vargas insistió en que no aceptarán que el empresariado le trace pautas al Senado.

“Porque por ejemplo en ese comunicado que salió la semana pasada, dice que tiene que ser la Ley de Partidos bajo el esquema de primarias abiertas controladas por la Junta Central Electoral, con un padrón totalmente abierto, y dijimos que eso no es así, porque aquí la democracia se sustenta con el sistema de partidos”, dijo.
Dijo no entiende el punto de vista del CONEP porque no es solo con el tema de la Ley de Partidos, sino también con el laboral.
Manifestó que los partidos en coordinación con la JCE son los que deciden cuál es el sistema que prefieren y que de lo que se habla ahora es del voto electrónico.
El representante de la provincia Espaillat dijo que la cultura que se está ofreciendo ahora desde distintos litorales empresariales es que solamente se trabaje tres días a la semana, lo que considera una limitación al esfuerzo del trabajador.
“Yo siento que aquí, exactamente como se ha advertido, puede venir una explosión social, sino se toma en cuenta la realidad de este país”, advirtió Vargas.
Entrevistado en el programa “Tu Derecho a Saber”, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM, indicó que hay que admitir que un trabajador no vive con 7, 8 ni 10 mil pesos, por lo que hay que comenzar a cualificar la labor de los empleados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario