Leonel Fernández guarda silencio

Leonel Fernández guarda silencio
El ex presidente Fernández mientras asistía a un acto en la clínica Cruz Jiminia
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández no respondió nada ayer cuando periodistas le preguntaron si está negociando con el sector de Danilo Medina respecto al proyecto de reforma constitucional,  que ya fue aprobado en primera lectura el martes por el Senado de la República Dominicana.
Fernández fue abordado por reporteros cuando asistía a un acto de honor a las madres dominicanas organizado por el médico Antonio Cruz Jiminián.  En el mismo, él fue reconocido por su labor como presidente de la República en tres ocasiones (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).
El pasado lunes el ex mandatario, en un discurso por radio y televisión, condicionó su respaldo al proyecto de modificación constitucional a que previamente haya un referéndum aprobatorio en el que los ciudadanos se expresen sobre el tema.

Al día siguiente el proyecto reeleccionista logró el respaldo de 21 senadores y el rechazo de 10.  Se estima que hoy jueves la pieza sería sancionada en segunda lectura. En virtud de la misma quedaría formalizada la convocaría a la Asamblea Nacional Revisora para reinstaurar la reelección en la República Dominicana, pero con la salvedad de que un presidente podría hacerlo sólo en dos períodos consecutivos y nunca más volvería a ocupar el cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario