Judo de la RD se prepara en Europa para Toronto 2015

Judo de la RD se prepara en Europa para Toronto 2015
Los atletas que se preparan para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, junto a directivos de la Fedojudo.

Por: OMAR FOURMENT

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de continuar su proceso de preparación para los Juegos Panamericanos, las selecciones superiores de judo partieron hacia Europa para agotar programa de entrenamiento y buscar puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Río 2016.
La representación dominicana estará del 28 al 30 de este mes en una base de entrenamiento y fogueo en España, de donde partirá hacia Rumanía para tomar parte del 1 al 3 de junio en el Campeonato Open Europeo, el cual repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El día 4 de junio, los atletas quisqueyanos retornarán a Valencia, España, para continuar con el programa de preparación hasta el 11 de junio y luego viajarán a Hungría para participar en el Grand Prix de Judo que se celebrará del 12 al 15 de ese mismo mes y que también otorgará puntos para la cita olímpica de Brasil del próximo año.

Concluido el Gran Prix de Hungría, la delegación viajará a Barcelona, España, donde completará el programa de preparación hasta el 19 de junio, y retornará a la República Dominicana el 20 de ese mes.
Los judocas Isandrina Sánchez, en 48 kilos; María García, en 52 kilos; Luisa Jiménez, en 57, y Leidi Germán, en más 78 kilos, así como Abel Montero (60 kilos); Wander Mateo (66 kilos); Lwilli Santana (73 kilos) y Cristian Gomera (90 kilos, hacen el viaje con el apoyo económico de los recursos otorgados por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, para los Juegos Panamericanos.
Este grupo de atletas está acompañado por el entrenador Wilkin Ogando; el fisioterapeuta Marvin Zamora, además del delegado Gilberto García.
En la gira europea también participa otro grupo de judocas, pero con el apoyo económico de la Federación Internacional de Judo, que preside el señor Mario Vizer, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
Esta representación está integrada por los atletas Mesidon del Orbe, 81 kilos; José Nova, 81 kilos, y Robert Florentino, en 90 kilos, además de los entrenadores Domingo Asencio y Eddy García, así como Ruddy Contreras, como delegado.

0 comentarios:

Publicar un comentario