VILLA CENTRAL: Solicitan al presidente Medina y a Educación construcciones para el liceo LICATEBA


POR MAYOBANEX DE JESUS LAURENS

VILLA CENTRAL, Barahona.-
La dirección, el cuerpo docente, estudiantes y  padres de los estudiantes del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), pidieron al presidente Danilo Medina Sánchez y las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), las construcciones de una serie de mejoras para ese plantel escolar, como forma de hacer eficiente la jornada de Tanda Extendida.

Sor Ercilia Reyes Rosario, directora del LICATEBA, hablando en el encuentro con docentes, estudiantes y padres de los estudiantes del mismo, hizo referencia a las necesidades que tiene ese plantel escolar para poner en práctica la jornada de Tanda Extendida.

Exigió del presidente Medina y las autoridades del MINERD, la construcción de un comedor, cocina, salón multiuso, laboratorios de enfermería, informática y contabilidad, construcción de unas 15 aulas adicionales y una cancha de baloncesto, entre otras demandas.

Reyes Rosario, dijo que el plantel escolar que dirige tiene una matrícula de 835 estudiantes, que se desenvuelven en el formato de jornada extendida sin las condicione que se requieren para el funcionamiento de la misma.

“Hemos entregado comunicaciones a las autoridades del MINERD, al propio presidente de la República, quien nos prometió que se iba a construir el comedor y eso no ha sido posible, es por ello que estamos aquí, para dar a conocer las limitaciones en que estamos funcionado, buscando que estos reclamos lleguen hasta los responsables de Educación y del propio mandatario del país”, señaló Reyes Rosario.

En el encuentro, los padres de los estudiantes de LICATEBA, así como los docentes y estudiantes exhibieron pancartas con los reclamos de ese centro educativo de vocación católica.

El licenciado Porfirio López, hablo en nombre de los padres de los estudiantes de LICATEBA, confirmo en todas sus partes lo externado por la directora del mismo, y también exigió de las autoridades del MINERD y del presidente Medina acudir en auxilio de ese plantel escolar.

Algunos profesores y estudiantes hablaron en el encuentro, apoyando los reclamos de la dirección del centro educativo, en un acto que fue realizado en la explanada frontal del LICATEBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario