BARAHONA:UASD realiza seminario de Educación Física


Barahona.- Durante todo el fin de semana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, tuvo lugar el primer seminario de Educación Física que organiza la Primada de América y que tuvo lugar en las instalaciones de esta unidad académica.

El evento, inaugurado el jueves con la presencia de los Directores Príamo Rivas, del Centro y de la Escuela de Educación Física y Ciencia del Deporte, León Jon, busca que esta disciplina deportiva pueda desarrollarse en su máxima expresión en el país.

Príamo Rivas, dijo que esta unidad académica siempre estará apoyando todas las actividades que sean de beneficio para los ciudadanos y ciudadanas de la Región Enriquillo, ya que el deporte es de interés para la sociedad dominicana, dada a su importancia en el desarrollo de las personas.

Fue celebrada una charla y un taller, que tuvieron lugar inmediatamente después del acto protocolar sobre ajedrez, así como sobre el ataque y tatica en el volibol.

El maestro Juan Antonio Alis Abreu, coordinador del evento, dijo que se dictaron conferencias y charlas sobre la vocación del profesor de educación física, el currículo, la planificación, conceptualización de la educación física, regla de juego y tatica del futbol sala, tatica y defensa del volibol, del ajedrez, gimnasia y béisbol escolar, tenis de mesa, nutrición y liderazgo.    

Las charlas y conferencias fueron impartidas por Frank Méndez, Modesto Cuello Peña, de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Cristina Rivas, encargada de currículo en el área de Educación Física del Minerd, Misael Ruiz, Luis Manuel Nín, Alrgelis y Frailis Michel, Néstor Nina, Williams Tapia, Miguel Rodríguez, Julio Frías, entre otros.   

Además, se llevó a cabo una mesa de discusión acerca de la educación física en la región y el país, la cual servirá como reflexión final e insumo para que se adopten y se apliquen políticas públicas sobre este segmento importante del deporte en la República Dominicana.   

Al evento se dieron cita todos los profesores de educación perteneciente a la Regional 01 del Ministerio de Educación, estudiantes de esa carrera en la UASD Barahona, Neyba, Azua, San Cristóbal y San Juan de la Maguana, así como los maestros de la academia estatal aquí.

“Es la primera vez que se desarrolla un evento deportivo y académico que trata completamente sobre educación física, se habían hecho actividades, como charlas y conferencias, pero un seminario de jueves a sábado es el primero que se organiza y lo hace la UASD Centro Barahona”, dijo Alis Abreu.

El cuerpo docente de Educación Física y la Asociación de Estudiantes de esa disciplina en esta unidad académica participaron en la coordinación y el montaje de este importante evento académico y deportivo que se efectuó en esta unidad académica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario