BARAHONA: UASD y Cruz Roja realizan operativo de tipificación sanguínea


Barahona.- El personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Centro Barahona fueron favorecidos con una jornada tipificación sanguínea, organizada por esta unidad académica en coordinación con la Cruz Roja Dominicana (CRD).

Desde las ocho de la mañana del viernes hasta por la tarde de ese mismo día, profesores, empleados y servidores administrativos visitaron el área del lobby donde voluntarios de la Cruz Roja tomaron las muestras sanguíneas para proceder a la tipificación.

Carmen Borroughs y Félix Betances, de la CRD de esta ciudad, quienes coordinaron el operativo, resaltaron la importancia de que los ciudadanos y ciudadanas conozcan sus tipos de sangre, así como la importancia y ventaja de convertirse en potenciales donantes.

Luego de la tipificación, los que se interesaron por saber su grupo sanguíneo recibieron un carnet de la Cruz Roja Dominicana en la que se certifica su tipo de sangre y su  factor RH, que es una proteína integral de la membrana de los glóbulos rojos.

La Dirección de la UASD Centro Barahona, valoró este operativo en coordinación con la CRD, por lo que el maestro Príamo Rivas, resaltó la importancia de que cada persona conozca su grupo sanguíneo, sobre todo, cuando tenga alguna urgencia médica, usarlo para obtener la nueva cédula y otros beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario