BARAHONA: Fiscal Gómez Rubio confirma droga la incautaron en esta ciudad


Por Benny Rodríguez

Barahona.- El fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, cuestionó lo que calificó de actitud “sospechosa” de parte de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), que incautó cerca de 500 kilos de cocaína y/o heroína en esta ciudad, pero se anunció que había sido en Santo Domingo.

El magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, entrevistado en exclusiva, dijo que militares confirmaron a la fiscalía que los 492 kilos de la droga, un fusil M-16 y armas blancas fueron incautados en el puesto militar del cruce de Santa Elena y no próximo a la autopista 6 de noviembre como informó el vocero de la DNCD.

Reveló que la droga era transportada en una caleta secreta del camión Daihatsu, tipo furgoneta, color blanco, identificado como “Transporte Medina”, fue detenido en Barahona, pero que se hizo aparentar que fue en Santo Domingo a su juicio sienta un precedente negativo.

“La madrugada del pasado martes el camión Daihatsu, color blanco, identificado como “Transporte Medina” fue detenido la madrugada de ese día, llevado a la Quinta Brigada, permaneciendo unas 5 horas en el recinto militar y a las 10: 30 de la mañana del mismo día martes es llevado a Santo Domingo bajo custodia militar”,  dijo el fiscal.

Afirmó que se trata de un hecho “extraño que despierta sospecha”, el cual no debe darse, porque sostuvo existe una fiscalía que cualquier institución del Estado debe notificar ese y cualquier caso de inmediato a esa instancia.  

Se quejó porque él, siendo el titular del MP se enteró al día siguiente (miércoles) porque un militar, cuyo nombre no quiso dar a conocer para evitar sanciones en su contra, caso que reiteró es extraño y que el Ministerio Púbico está investigando.

Reiteró que cualquier entidad del Estado, sea la DNCD, PN, ERD, Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana u otro organismo castrense o policial debe de inmediato ponerse en comunicación con la fiscalía y no tomar decisiones que pueden ser perjudiciales en un eventual proceso en contra de los implicados de ese u otro hecho.

Sostuvo que al hacer aparentar que el caso fue detectado en la autopista 6 de noviembre y es jurisdicción de la provincia Santo Domingo, por lo tanto, el mismo será conocido judicialmente en esa zona y no en el Distrito Judicial de Barahona donde el caso tiene competencia.

“Pero lo más grave ni siquiera es eso, sino que tenemos información que el camión salió bajo custodia militar desde Barahona a Santo Domingo”, observó.

Sin embargo, se negó a ofrecer otros detalles acerca de la investigación a los fines de no dañar la misma, la cual abrió la fiscalía para determinar por qué se decidió hacer aparentar que el caso fue en Santo Domingo y no en Barahona.    
  
Lo que dijo la DNCD

Lo que el vocero de la DNCD informó en rueda de prensa en la sede de ese organismo en Santo Domingo fue que la droga la había incautado el ERD en la autopista 6 de noviembre, procedente de la zona Suroeste.

Sin embargo, Gómez Rubio, contradice esa información y, en cambio, asegura que la misma fue incautada en un puesto de control por miembros de la Dirección de Inteligencia (G2), adscritos a la Quinta Brigada de Infantería del ERD, que funciona en el cruce de Santa Elena, de la zona que conduce a la costa de esta provincia.

Según la DNCD fueron incautados 492 paquetes, transportados en el camión Daihatsu, blanco, placa L-205034, así como también un fusil M-16, una pistola y armas blancas.

0 comentarios:

Publicar un comentario