Ministerio Público y PN allanan residencia de la jueza Awilda Reyes


Por: JAVIER PEGUERO |
SANTO DOMINGO, 1 diciembre,2015.- En horas de la tarde de este martes efectivos de la Policía Nacional, a instancia de dos fiscales, allanaron la residencia de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quien está acusada de actos de corrupción.
El edificio de apartamentos donde reside la suspendida magistrada está ubicado detrás del club del Banco Central, en los Jardines del Sur, Distrito Nacional.
Reyes Belté está acusada de recibir soborno para dejar en libertad a imputados de varios delitos, especialmente el caso del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos, quien comparece ante los tribunales por alegado actos de sicariato.
No obstante, ella no ha aceptado las versiones ofrecidas por sus superiores que le han interrogado y han hecho de conocimiento público el contenido de esas conversaciones.

En otra información sobre el tema, publicada en otra parte de este medio, el doctor Francisco Álvarez, miembro de Participación Ciudadana, reveló este martes que la jueza Awilda Reyes Beltré le manifestó algunas de las transacciones para deliberar en algunos casos.
Dijo que la magistrada suspendida le habría confesado que para ordenar la devolución de los 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar, así como para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos, recibió órdenes directas.
Ella, según Alvarez, señaló que las órdenes fueron recibidas del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
Mientras tanto, el Ministerio Público continúa su labor para robustecer la acusación contra la magistrada suspendida Awilda Reyes Beltré, otros jueces y ex funcionarios del tren judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario