Más de 6,600 dominicanos votaron el domingo en Miami


Más de 6,600 dominicanos votaron el domingo en MiamiMIAMI.- Los votantes dominicanos del sur de la Florida acudieron masivamente a las urnas para participar en las elecciones presidenciales de República Dominicana que, de acuerdo a los resultados preliminares, apuntan la reelección del mandatario Danilo Medina.
Poco más del 47 por ciento de los dominicanos registrados localmente acudieron a votar el domingo en los cinco centros de votación habilitados en los Condados de Miami-Dade y Broward, informaron las autoridades que dirigieron ese proceso.



La encargada local de la Junta Central Electoral (JCE), Wendy Arias, dijo que de los 13,956 dominicanos inscritos en el padrón electoral del sur de la Florida, votaron un total de 6,676.
“Las elecciones de la comunidad dominicana en Miami se realizaron de manera exitosa”, dijo Arias a el Nuevo Herald. “Hubo una asistencia masiva […] donde los ciudadanos dominicanos participaron de una manera cívica”.
Arias indicó que el conteo de votos indicaban como ganador de las elecciones al presidente Danilo Medina, del Partido de Liberación Dominicana (PLD), que se impuso en Miami con el 41.63 por ciento. Al cierre de esta edición, la JCE en Santo Domingo informaba que Medina tenía más del 60 por ciento de los votos, seguido de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario