BARAHONA: Están preocupados ante brote de erupciones en la piel de la población


Tomado de  El Siblo.-

Barahona.- Residentes en las calles de esta ciudad, donde corren el río Tunito, mostraron su preocupación por el brote de erupciones en la piel que presentan niños y adultos, fruto de la contaminación de las aguas de dicho río, donde se bañan.

Los que viven en la Delicia, La Santomé, Beler, Tamayo, la zona baja de la Duarte y el sector El Puente, dicen que hay cientos de personas afectadas con manchas y yagas en la piel, las cuales atribuyen a la contaminación del agua del río en donde los niños y adultos se meten a bañarse.

Los moradores de esas calles hicieron un llamado a la regional del Ministerio de Salud Publica con sede en esta ciudad, para que disponga operativos con el propósito de contrarrestar estas y otras enfermedades que puedan surgir fruto de esas aguas contaminadas.

Agregaron que los mosquitos son otro mal que los esta afectando, por lo que esperan que Salud Publico inicio un plan de fumigación por esos y otros sectores de la ciudad, donde los zancudos se han convertido en una zozobra.

Se recuerda que hace unos dos meses Tunino se desbordó y las aguas no han disminuido su cause, por lo que además de esas calles, afecta también a los residentes en la Cañada de Papoy, el cual es su cause natural, pero donde ya hay toda una población.

0 comentarios:

Publicar un comentario