SANTO DOMINGO: Blas Peralta: "Sí tribunal, yo le hice los disparos a la yipeta"


SANTO DOMINGO: "Sí tribunal, yo le hice los disparos a la camioneta (yipeta). No es cierto que la pistola se trancó. Pido una experticia".

Así se expresó el sindicalista Blas Peralta, al declarar en el juicio de fondo que se lleva a cabo en su contra por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

“Disparé pero no sabía que había heridos, ni que era la camioneta de Febrillet. Yo no puedo negar que disparé, soy un hombre serio", continuó diciendo Peralta, quien previo a su turno, los demás imputados del caso declararon que él fue quien cometió el crimen.

El sindicalista explicó que "la pistola la tiene el coronel Rafael Herrera Peña. Él le iba a cambiar el cañón a la pistola".

Peralta deploró que se le ha pintado como un monstruo y pidió excusas al pueblo dominicano. 


"Le pido perdón a la familia de mi amigo y hermano Mateo Aquino Febrillet. Lo que dicen los compañeros Vanegas y Geraldo Félix Bautista es cierto en algunos aspectos", agregó.

Sobre el hecho, narró que "Edward Montás me dio una galleta en el restaurante y se va. La gente me agarró porque yo tenía un revolvito en el bolsillo".

0 comentarios:

Publicar un comentario