NEYBA: Sacerdote exhorta funcionarios gestionar solución problemas sociales.


Por Faustino Reyes Diaz. 

Neyba. El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé, en este municipio, Luis Obispo Diaz Méndez responsabilizó a los funcionarios locales de la solución a las necesidades de la Provincia Bahoruco, como representantes del Presidente Danilo Medina.

A juicio del religioso, un gobernante es como el padre que necesita la colaboración de los hijos para organizar la casa y que está limitado para llegar a todos los lugares donde se necesita la intervención del gobierno.

Según Luis Obispo “el presidente es un solo y no puede llegar a todas partes “aquí tenemos al Gobernador usted tiene que puyar, tiene que decirle al Presidente yo soy su representante de la Provincia Bahoruco y allí se necesita esto y esto y el presidente se junta con usted y se ponen de acuerdo”.

“El Senador, el diputado, el Síndico, esas son la gente clave. Los funcionarios son los que funciona y al final de la historia dejamos un legado”, dijo durante la homilía de la misa en honor a los héroes de la Restauración.

El Sacerdote Diaz Méndez, abogó por que se restaure en el país la conciencia, la educación y los valores patrios.

Asistieron a la iglesia, el Gobernador Rafael Cuevas, el Alcalde Eliferbo Herasme, el Director de Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Radhamés Tejada, el Coronel Cristóbal Segura Medina, la Directora del Distrito Escolar 18-1, Dainesi Herasme.y la Presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Claudia Casilda Mercedes.

Previo, estos funcionarios, habían realizado el izamiento de la bandera nacional en la Gobernación, acompañados de policías, militares, banda de música municipal y ciudadanos entre ellos, el precandidato a Alcalde peledeista, José Darío Cepeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario