BARAHONA: Profanan tumbas en cementerios


Por Josè Miguel Medina Tejeda

CABRAL, Barahona: De un tiempo a esta parte varias tumbas han sido profanadas por desaprensivos en los cementerios de esta comunidad y el municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

No es la primera vez que esto sucede y nunca se sabe si con relaciòn a esta reprobable pràctica, han sido detenidas personas, ya que las autoridades nunca se han manifestado al respecto.

Según reportes de medios locales en el mes de mayo de este año, desconocidos profanaron la tumba de Rolando Florìan Fèliz, en el  Cementerio Municipal "Don Américo Melo Andùjar", ubicado en la entrada de la ciudad de Barahona,  y sacaron la osamenta del difunto.

En tanto, de acuerdo a los mismos portales digitales, desaprensivos  profanaron  la tumba en el cementerio de este municipio, donde descansan los restos mortales del fundador a nivel local del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD).

En ocasiones los desaprensivos destruyen las tumbas, las incendian y se llevan consigo restos de las extremidades inferiores de los difuntos.

A pesar de estas malas acciones, las autoridades policiales ni el Ministerio Público nunca han informado sobre la realizaciòn de investigaciones, dirigidas a identificar, apresar a los responsables y su posterior sometimiento a la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario