CONANI y UNICEF presentan el protocolo con los Niños, Niñas y Adolescentes de Haití

UNICEF1Con el objetivo de dar a conocer el Protocolo de Protección que se sigue con los Niños, Niñas y Adolescentes, víctimas del pasado terremoto de Haití, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ofrecieron a los medios de comunicaciones de toda la región Enriquillo el taller: Divulgación del Protocolo de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes de paso en R.D. Víctimas del terremoto de Haití.
Durante el mismo Dr. Ángel Luis Alvarez, Gerente del Control de Calidad del CONANI presentó los pasos que se están siguiendo en los casos que se han presentado desde el pasado 12 de enero.
Para el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en su condición de entidad rectora del ámbito de niñez y adolescencia en la República Dominicana, es de sumo interés que esta población reciba un trato en el cual se garanticen todos sus derechos y sus necesidades humanas, y para ello se requiere la acción coordinada de las instituciones públicas y privadas con responsabilidades importantes en la garantía de derechos a niños, niñas y adolescentes expresó el Dr. Alvarez.

Continuó, este protocolo de protección está destinado a guiar a las instituciones  gubernamentales y no gubernamentales de la República Dominicana, en su respuesta humanitaria para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes haitianos y sus familias, afectadas por el desastre natural y que se encuentran en el territorio de la República Dominicana.
El cumplimiento de los objetivos de este proyecto es responsabilidad del CONANI, como entidad rectora del Sistema Nacional de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, contado con el apoyo y la asesoría de UNICEF como entidad especializada de la Organización de las Naciones Unidas.
Además de los medios de comunicación, estuvieron presentes, el Rector de UCATEBA, el Síndico, Gobernador, Procurador Fiscal de NNa, Juez de Tribunal de NNa, Directora Regional de Salud Pública, Gerente de Plan Internacional, José Alcántara Asistente del Gobernador, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario