DGII amplía hasta fin de año la legalización de motocicletas


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) decidió ampliar el programa de renovación de placas, seguro, registro y traspaso hasta diciembre de este año para que los dueños de motocicletas regularicen su situación.
La entidad recaudadora informó que adoptó la medida, en vista de que en junio del 2007, la DGII, Interior y Policía, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) iniciaron un proceso de registro y renovación de placas para motocicletas y tipo passolas, pero pocos acudieron al llamado.
En el 2007, las motocicletas representaban el 44.42% del parque vehicular registrado, con 942,180. Al concluir el programa, en diciembre de 2009, tan solo 66,828 propietarios habían realizaron algún tipo de transacción con sus motocicletas, ya sea para registro, renovación de placas, verificaciones de chasis o traspasos. La cifra representaba un 7 por ciento del Parque Vehicular de Motocicletas.

Indicó que cuando entró el mes de diciembre de 2009, y con él la fecha de cierre del programa especial, la Amet advirtió que continuaría con la incautación de todas las motocicletas que circularan sin los documentos exigidos por la ley. Esta Dirección General decidió hacer un esfuerzo y mantener el programa por seis meses más, prolongándolo hasta el 30 de junio de 2010.
Faltando quince días para el cierre, de nuevo los resultados de ese segundo momento en el proceso especial para el registro, traspasos o renovación de placas de motocicletas no han resultado muy halagadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario