ELECCIONES PLD y PRD siguen lucha por cargos legislativos

Santo Domingo La lucha que libran los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) por la senaduría de Pedernales y otros cargos electivos continuará esta semana.
Mientras el PRD anuncia que junto a varios de sus candidatos mantendrá diferentes iniciativas ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) y otras instancias en procura de lograr que sus derechos les sean reconocidos, el PLD alega que ha actuado apegado a la ley.
El PRD sostiene que, además de haber usado de manera abusiva los recursos del Estado para imponer ventajas en favor de sus candidaturas en las elecciones legislativas y municipales del pasado 16 de mayo, el partido oficialista incurrió en acciones fraudulentas durante y después del proceso electoral, para lo cual ha contado con la parcialidad de autoridades electorales.

Informó que ayer en la tarde el candidato a senador perredeísta por Pedernales, Saturnino Espinal, se reuniría con organizaciones populares para determinar un curso de acciones cívicas a seguir para impulsar sus reclamos. El PRD sostiene que el PLD intenta despojar a Espinal de la senaduría ganada en buena lid en esa provincia.
El PRD señala que en el caso de la senaduría de Pedernales ya sus abogados elevaron ante la Cámara Contenciosa un recurso de reconsideración de su decisión de suspender el recuento de votos en el colegio 0009 de Oviedo, acción que atribuye a presiones ejercidas por el PLD a través del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
INOBSERVANCIA DE LA LEY Y LOS RECURSOS

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, dijo que esa organización debe esperar que se le notifique el escrito de reconsideración enviado por el PRD a la JCE sobre el caso de Oviedo, el cual entiende ha sido ya ventilado.
Dijo que lo que hizo el PLD y su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, fue advertir la inobservancia a la Ley Electoral 275-97 en que se incurría en caso de ordenar un recuento de votos, debidamente contado y asentado en un acta.
De su parte, la candidata a alcaldesa María Estela de la Cruz, de Monte Plata, hará una protesta frente a las oficinas de la JCE hoy a partir de las 10:00 de la mañana. De la Cruz reclama que al PLD le fueron sumados 406 votos de una alianza no formulada en las elecciones, y que se omitió computar en Monte Plata una cantidad de votos, situaciones que variarían los resultados de los comicios en su favor.
Abogados del PRD y de los candidatos a diputados Henry Sarraf, de Independencia, y Luis Antonio Rodríguez, de La Vega, elevarán hoy ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra la Cámara Contenciosa, por violación al artículo 209 de la Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario