Gobierno buscará recursos adicionales para subsidio eléctrico

BENGOA DICE ADELANTAN REUNIÓN CON EL FMI PARA DISCUTIR EL TEMA
Viviano de León.Santo Domingo
El gobierno discutirá a partir del próximo lunes sobre nuevas alternativas para conseguir recursos que permitan cubrir los gastos por concepto de subsidio eléctrico, debido a que los fondos para ese concepto se agotaron.
Así lo expreso hoy en el Palacio Nacional el secretario de Haciendas Vicente Bengoa, quien dijo que con esa finalidad el presidente Leonel Fernández adelantó la reunión con el Fondo Monetario Internacional para el próximo lunes.

“Con esa finalidad fue adelantada la reunión con el Fondo Monetario Internacional para estudiar una fórmula de obtener ingresos adicionales para el subsidio eléctrico, que requerirá enviar una ley de aumento de apropiación de recursos al Congreso Nacional, debido a que se agotaron los 380 millones de dólares que habían contemplados para este año”, dijo Bengoa.

La reunión del próximo lunes con el FMI será encabezada por el presidente Leonel Fernández, y participarán, además, los funcionarios del área económica y eléctrica. La información la ofreció este miércoles el ministro de Hacienda Vicente Bengoa, luego de una reunión con el presidente Fernández y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

0 comentarios:

Publicar un comentario