Presidente SCJ dice violencia y criminalidad no es culpa de la Justicia

Subero Isa dice que la violencia y criminalidad no es culpa de la justicia
DICE QUE LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN LA EMISIÓN DE UNA SENTENCIA
Ramón Cruz Benzán ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, advirtió que los linchamientos se producen porque los ánimos están caldeados en el país por los problemas sociales que arrastra y dijo que no se puede responsabilizar a la justicia de esos males ya que la solución no está en la emisión de una sentencia.


El doctor Jorge Subero Isa, sostiene que el problema de la violencia y la criminalidad no es sólo por la impunidad sino porque se han perdido los valores morales.

“La sociedad está exacerbada por una serie de problemas que le afectan. La violencia y criminalidad que afecta al país no es culpa de la justicia”, apuntó Subero Isa, luego de participar en un acto donde recibió de parte del embajador de Taiwán, Isaac T-Sai, 250 computadoras donadas para ser usadas en los tribunales y oficinas del Poder Judicial.

El magistrado dijo que la justicia trabaja y cumple con su deber de aplicar la ley, por lo que a su entender no es justo echar toda la culpa de males como la violencia y la criminalidad al Poder Judicial.

Subero Isa manifestó que la profunda descomposición social y la desesperación llevan a la sociedad a cumplir justicia por sus propias manos, tal como ocurrió don supuestos delincuentes que fueron linchados en Santiago, cuyo hecho causo estupor en la población cibaeña.

El presidente del alto tribunal judicial del país dijo que se hace necesario un compromiso nacional dirigido a investigar y determinar las causas de tanta delincuencia y enfrentarlas.

Dijo que los problemas como la falta de educación y salud, así como los altos niveles de inseguridad, no serán solucionados con sentencias judiciales.

Por otro lado, Subero Isa sostuvo que se realiza los trámites para instalar un canal de televisión por Internet, con el que buscará un acercamiento a la sociedad y promover el acceso de la población a los mecanismos de administración de justicia.

Igualmente, dijo que se está trabajando con un plan piloto en la Sala Penal para que las audiencias sean en vivo, al tiempo de tocar el tema de las trifulcas que se han producido en el Palacio de Justicia de la capital y San Francisco de Macorís inconforme con decisiones judiciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario