Abren la Feria Agropecuaria


Remozamiento. El redondel donde se exhiben los ejemplares de ganado, fue remodelado, y los palcos Presidencial y de Prensa.Ramón Urbáez
Santo Domingo
En un escenario totalmente remodelado, la Feria Ganadera inauguró anoche su más extensa exposición agropecuaria desde que fuera fundada en 1987, con la participación de unas 300 agroindustrias y productores independientes, que durante nueve días competirán por la calidad de sus productos que abastecen en un 80% el consumo nacional.



El acto fue encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque. El presidente del Patronato de Ganaderos, Arnaldo Gómez Vásquez, resaltó la trascendencia del evento, que por primera vez se realiza con la participación de productores extranjeros, especialmente de México y Panamá.

El gobierno invirtió más de 15 millones de pesos, a través de la Ofi cina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para remodelar y equipar las instalaciones de la Feria Ganadera, principalmente las vías de acceso desde la autopista 30 de Mayo, y el Estadio El Ganadero, donde se realizan las exposiciones del ganado vacuno, equino, caprino, ovino y porcino.

En el Redondel, como se conoce el estadio, se remodelaron los palcos presidencial y de prensa; las vallas de protección, las luces, las salas de exhibición de ganado, los baños, la arena del rodeo y se hicieron nuevos baños para los cuidadores del ganado.

El gobierno, además, reconstruyó la verja perimetral de toda la Feria Ganadera, construyó una calle marginal en la Autopista 30 de Mayo para evitar el riesgo de accidentes a la salida de los eventos, remodeló las ofi - cinas del Patronado, pintó las demás instalaciones y reconstruyó aceras y contenes internos.

Los exhibidores para los productos agropecuarios y de otras especies también fueron remodelados y la gran fuente a la entrada desde la auopista 30 de Mayo. El propio director de la OISOE, ingeniero Luis Cifres, estuvo a cargo de la remodelación de todas las instalaciones y los accesos de la Feria Ganadera por instrucciones del presidente Leonel Fernández.

Asimismo, el doctor Gómez Vásquez agradeció la reconstrucción hecha por el gobierno. Este año participaron en el motaje de la Feria Ganadera el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, Conaleche, el Banco Agrícola, Aproleche, las federaciones regionales de ganaderos y las cooperativas de ganaderos, el Patronato y otras instituciones públicas y privadas.

Bajo el lema, “Energía renovable y Alternativa que Contribuye a la Rentabilidad Agropecuaria”, en el evento participan con unas 40 empresas productoras y comercializadoras de este tipo de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario