Entró este sábado en su tercer día la huelga de los empleados de la extensión de la UASD en Barahona.

TEUDDY A. SANCHEZ.teuddysanchez01@yahoo.com


BARAHONA.- Entró este sábado en su tercer día, el paro de labores que llevan acabo los empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), de esta cuidad, en demanda de un pliego de reivindicaciones no cumplidas por el rector Mateo Aquino Febrillet, desde el pasado mes.
El licenciado Darlin Cuevas Yapul, delegado de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el paro se inició el pasado jueves y concluirá el martes de la próxima semana.



Manifestó que el paro de labores administrativas fue adoptado durante una asamblea donde asistió la mayoría de los servidores de la institución académica, producto de que, a más de un mes de las promesas hechas por el rector de la USDD , Aquino Febrillet para en esa ocasión levantar un paro que llevaban a cabo, no se han cumplido las promesas formuladas en ese encuentro.

Indicó que ellos reclaman las promociones de empleados, la entrega de las oficinas en la Ciudad Universitaria para abandonar el campus I, la contratación de más personal, para las áreas de seguridad, conserjería y ornato, “además la contratación del personas que por mas de ocho meses ha estado trabajando sin recibir ningún tipo de pago, por lo que exigimos que sean contratados por la universidad”.


“Al no tener ninguna repuesta por parte de las autoridades universitaria, a pesar de que después del 10 de febrero, nosotros los empleados, hemos hechos varios viajes a Santo Domingo, donde hemos conversado con el personal de Recursos Humanos de la UASD , donde recibimos la promesa de que eso estaba en las manos del rector, pero no vemos ninguna repuesta clara y objetiva de nuestras demandas que estamos exigiendo”, dijo a Ecos del Sur.


Indicó que ellos enviaron una carta del rector Aquino Febrillet, en el sentido de que a más de un mes de su visita a esta ciudad, y el compromiso que hizo con los uasdianos, ellos no han recibido una repuesta de sus demandas, por lo que están en la incertidumbre, desasosiego, “porque no vemos ningún interés por las autoridades por atender las demandas que formulan”.


El licenciado Cuevas Yapul dijo que los estudiantes y profesores tienen que estar conciente de los reclamos que están formulando, ya que es la única forma en que las autoridades puedan buscarle soluciones a las demandas que están realizando, por tercera ocasión.

Dijo que si de aquí al martes, no hay una repuesta a sus demandas, la huelga será por tiempo indefinido.

0 comentarios:

Publicar un comentario