Fedomusde exhorta a las mujeres a luchar por sus derechos

Por: PEDRO A. SEGURA | 7:26 PM
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 7 mar.- La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) en este municipio, licenciada Mary Morillo, resaltó la participación en la lucha por la igualdad y la emancipación de la mujer en la República Dominicana y demás países.

Mary Morillo, al felicitar a las mujeres en San Juan de la Maguana y toda la región, a propósito del Día Internacional de la Mujer, este jueves, destacó la participación y presencia de las mujeres de esta comunidad y otros puntos del país en distintos procesos de lucha por la igualdad.


Exhortó a las mujeres de esta comunidad a mantener la lucha activa contra el hambre, la miseria y la opresión, al tiempo que la llamó a participar en el cacerolazo que será realizado este jueves a partir de las tres de la tarde en el parque Sánchez.

La presidenta de la Fedomusde en el municipio de San Juan de la Maguana, licenciada Mary Morillo, criticó el abandono de la mujer no sólo en esta comunidad y región, sino en todo el país por parte de las autoridades con una ausencia total de políticas de equidad, de igualdad.

La licenciada Morillo, dijo que la mujer dominicana, en especial la sanjuanera, no puede ser indiferente a los problemas sociales, de ahí que la invitó a sumarse a la lucha por un cambio en esta sociedad.

Afirmó que la mujer en el país está sometida a un estado de violencia, no sólo física, sino también gubernamental, pues en este gobierno según ella se está violentando el derecho de ésta a puestos laborales en forma decente, con salarios justos, precisando que las aulas universitarias están llenas de mujeres, pero que este gobierno no crea plazas laborales.

Morillo dijo que hay violencia contra la mujer y su familia con el aumento desproporcionado en los precios de los bienes y servicios, en especial en la canasta familiar.

Indicó que ya la mujer no sabe como estirar más el peso con los constantes aumentos en el gas para cocinar, la tarifa eléctrica, las medicinas, los alquileres, libros de textos, entre otros renglones.

Mary Morillo afirmó que no es un secreto que la mujer ahora tiene mejor preparación académica, pero que sin embargo confronta muchos obstáculos para acceder a ciertos estamentos de la sociedad.

En su condición de presidenta de la Fedomusde en San Juan de la Maguana, la licenciada Mary Morillo, reclamó al gobierno poner en ejecución políticas de protección y solución a la problemática que envuelve la mujer en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario