Hipólito Mejía presenta su Programa de Gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, presentó su programa de gobierno en un acto realizado en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mejía dijo que su programa de gobierno fue elaborado por unos cinco mil técnicos del PRD y que no es "letra muerta", sino que es para cumplirlo y que le darán seguimiento "para que una vez y por siempre sepamos dónde estamos y hacia dónde vamos".



Sostuvo que en su programa de gobierno tomaron en cuenta ocho mil iniciativas presentadas por organizaciones y que fueron al seno de la sociedad para ver qué quieren y lo que dice la gente.

El candidato presidencial del PRD aprovechó el acto para criticar la construcción del Metro de Santo Domingo "va el Metro, ayyyy metro, sin estudios, cueste lo que cueste, no habrá aporte del Estado, más de cien mil millones, ese irrespeto estas manos no la van a firmar, no, no".

Indicó que se acabarán los pichones de dictadores que hacían lo que les daba la gana "llegó la hora en que ustedes van a poder exigir que los programas de gobierno se ejecuten y se les de seguimiento".

"Ese relajo del dispendio, del robo al por mayor y detalle hay que acabarlo en esta sociedad, por eso también se incluye el fortalecimiento institucional de nuestras secretarías y direcciones generales que tienen que hacer el trabajo que les toca", enfatizó Mejía.

El Coordinador de técnicos nacionales del PRD, Ramón Alburquerque fue quien tuvo a su cargo la presentación del Programa de Gobierno, y éste aseguró que la educación será el eje fundamental del gobierno de Hipólito Mejía y aseguró que en el 2013 el 4% del PIB para la educación va a ascender a cien mil millones de pesos.

Estos recursos serán dedicados a la construcción de 29 mil aulas, asimismo, se contempla un aumento de horario hasta las ocho horas y a los estudiantes se les dará desayuno, comida y merienda.

El PRD contempla además la creación de un banco estudiantil, y la creación de empleos para estudiantes, además pretenden acabar con el analfabetismo.

En el sector salud, Alburquerque dijo que el Ministerio de Salud será el órgano rector y coordinará la entrada en funcionamiento de los centros de atención primaria. Le darán cumplimiento a la ley de seguridad social.

El sector recibirá una transformación total con un incremento de 0.5% del presupuesto anual.Instalarán cien millones de metros de invernaderos y prometen hacer 80 mil viviendas con los bonos de los fondos de la seguridad social a fin de evolucionar la economía.

Preparan nuevos proyectos de leyes para exonerar de impuestos a empresas que vengan a instalar puertos en el país, así como beneficiar a los artilleros que vienen a reparar barcos.

0 comentarios:

Publicar un comentario