Hipólito y Amable firmarán acuerdo electoral este domingo

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, y Amable Aristy Castro, Senador por la provincia La Altagracia, firmarán el domingo 18 de los corrientes, un acuerdo electoral para las elecciones del 20 de mayo próximo.

El acuerdo será firmado entre el candidato perredeísta y el alto dirigente reformista, en un acto a celebrarse en los salones de hotel Quinto Centenario de esta capital, a las ocho de la mañana del próximo domingo.



Según una nota de la oficina de comunicaciones del Comando de campaña del PRD, Mejía también recibirá, este domingo, el apoyo del diputado y dirigentes choferes, Juan Hubieres, junto al movimiento Rebelde, que encabeza.

El apoyo de Hubieres y su movimiento Rebelde se efectuará en un masivo acto que se celebrará, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luego de este acto con Hubieres, Mejía se trasladará al nordeste, para encabezar una caravana que iniciará a las 2:00 de la tarde, en el municipio de Nagua y pasará por el Factor, el Pozo, Cruce del Abanico, Tarana, Castillo, Hostos y Sabana Grande, Pimentel, San Francisco de Macorís, Tenares, Salcedo y culminará en Villa Tapia.

Este sábado, el candidato perredista, recorrerá la provincia de Samaná, iniciando a las 9:00 de la mañana en el municipio de Sánchez, continuando por Arroyo Barril, La Galera, Samaná, El Limón, culminando en las Terrenas a las 5:00 de la tarde.

También el sábado, el comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, celebrará sendas marchas caravanas en los municipios Santo Domingo Norte, saliendo de La Victoria a la 3:00 de la tarde, encabezada por el candidato vicepresidencial, Luis Abinader, además por Rafael Subervi Bonilla, Peggy Cabral, Milagros Ortiz Bosch, Isidro Torres, Pedro Franco Badia, Julio Encarnación, entre otros.

El domingo a las 10:00 de la mañana, realizarán una marcha en el municipio de San Luis y otra a las 3:00 de tarde en los Frailes, las cuales serán encabezadas por Luis Abinader , candidato vicepresidencial, Rafael Subervi Bonilla, Pedro Franco Badia, Domingo Batista, Manuel Tejeda, Ramón A Burgos Gómez, Tonti Rutinel, Josefa Castillo, Alexis Jiménez, Julio Romero, Wendy de Romero, entre otros

En San Cristóbal, Alfredo Pacheco, encabezará diversas actividades proselitistas, entre ellas, operativos médicos en Lavapiés, en el denominado “un día con papa” entrega de cinco mil raciones alimenticias, así como bandereos, “mano a mano” en los municipios de Haina y Villa Altagracia.



Además, el candidato a la presidencia de la República, Hipólito Mejía, saludo el anunció del presidente Leonel Fernández de que impulsará en el Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Partidos, pero que esto se hará luego de pasar las elecciones.

El candidato presidencial, manifestó que aunque un poco tarde, porque Fernández lo hará luego de despilfarrar en campaña todos los recursos, por lo también propició no firmar con el Fondo Monetario internacional.

Dijo que Fernández ordeno a sus legisladores la aprobación del proyecto, después que gastó todo lo que tenía que gastar e hizo todas las travesuras, cumpliendo con la estrategia que había diseñado.

Sobre el pronunciamiento hecho desde el Palacio Nacional en contra su moral, Mejía señaló, que el tema de la corrupción seguirá siendo un tema de campaña.

Retó a las autoridades del gobierno, a presentar una sola prueba de corrupción en que haya incurrido durante su gestión como presidente, como secretario de Estado o en su vida privada, comercial empresarial y profesional, llamándole a que aprovechen sometiéndolo a la justicia y así deteniendo su candidatura.

Dijo que continuará denunciando, los actos de bandolerismo que se ejecutan desde el gobierno, comenzando por el senador de la provincia de San Juan de la Maguana Félix Bautista.

Mejía expresó que el secretario de organización del PLD exportó el

robo hacia Haití, al tiempo de negar que se haya reunido con el legislador.

Sostuvo que él “no le contesta al perro, sino al dueño del perro y que el dueño del perro tiene que saber que él, (Hipólito Mejía) tiene conocimiento de todo lo que ha pasado en este país.

Expresó que tiene el valor para someter a la justicia a cualquiera que haya incurrido en acto de corrupción.

El candidato perredeísta ofreció sus declaraciones en el acto de juramentación del ex senador y ex secretario de Estado Alejandro Santos, en sus oficinas políticas.

Santos, al motivar su decisión, aseguró que este era un momento sumamente importante porque retornaba a su casa, al tiempo de agradecer a Hipólito Mejía por el interés puesto para volver al PRD.

Estuvieron presentes el vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, los diputados Arsenio Borges y David Collado.

El candidato presidencial Hipólito Mejía y el Comando de campaña, expresaron su pesar por la muerte del diputado perredeísta por la provincia de Santo Domingo, el comerciante Pablo Adón.

Mejía ponderó las virtudes del legislador, quien era al momento de su fallecimiento, el Coordinador del Comando de las Pequeñas y Medianas Empresas, Mipymes, y destacado miembro del Comité Ejecutivo

del Partido Revolucionario Dominicano..

Resaltaron que el extinto legislador fue un luchador por el mejoramiento de las condiciones sociales de los dominicanos, especialmente los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste, el cual le eligió en tres periodos consecutivos, del 2002-2006,2006-2010 y 2010 al 2016, que desempeñaba a la hora de su muerte.

Por el deceso del diputado Adón, Hipólito Mejía ordenó suspender todas las actividades políticas de campaña programadas a celebrarse este viernes tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo, donde se tenían previstas realizaciones de marchas en las Circunscripciones #3 y en los Alcarrizos.

0 comentarios:

Publicar un comentario