Industria y Comercio habilitará escuela de formación artesanal en Bahoruco

El ministerio de Industria y Comercio, tiene contemplado habilitar la Escuela de Formación Artesanal, de Bahoruco, la cual fue cerrada por falta de recursos, en la que se capacitarán artesanos, para el procesamiento de la piedra Larimar, que se extrae en esa comunidad, único lugar del mundo donde existe.
Así lo informo el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien dijo que para esos fines el ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel García Arévalo, sostuvo un encuentro en esa comunidad, con el pleno de la cooperativa de Larimar.



Manifestó que en este encuentro el ministro prometió gestionar equipos y maquinarias para que los mineros puedan extraer la piedra preciosa con más seguridad y facilidad.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que aunque la piedra azul, se extrae en esta localidad, es procesada o pulida en otros puntos del país y que el interés es que se haga aquí, para que haya un mayor movimiento económico y pueda comercializarse a mejores precios.


Indicó que en ese encuentro también participó el gerente general del Consorcio Azucarero Central, Jaime Boniface, quien mostró interés en que se habilite la escuela de formación artesanal, a la que dijo dará apoyo.

Peña Rubio dijo que la misma estaría bajo la responsabilidad de un patronato integrado por el ministerio de Industria y Comercio, el Consorcio Azucarero Central y Cooperativas de Larimar y Artesanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario