Infotep y Sur Futuro renuevan acuerdo para capacitar a jóvenes y adultos en el Sur y Este CAPACITARÁN EN CARRERAS TÉCNICAS COMO ELECTRICIDA, BELLEZA, EBANISTERÍA Y OTRAS

Pablo García.Santo Domingo.La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez renovaron este jueves un acuerdo firmado en el año 2006, mediante el cual se capacitarán a personas en carreras técnico-profesional de la región Sur y Este del país.



Según se informó, a través del convenio se ha logrado capacitar más de dos mil jóvenes y adultos en comunidades rurales y urbanas.

El director del INFOTEP indicó que las posibles carreras a implementar serán ebanistería, electricidad, refrigeración, belleza, entre otras.

“Estas deben ser ofertas que contribuyan a la rápida inserción al mercado laboral”, añadió Pérez. Además de la creación de las diferentes carreras técnicas, el proyecto busca alfabetizar a la población adulta de las diferentes comunidades del Sur, mediante el programa Siembra Saber.

Mientras Segura de Grullón expresó que algunos jóvenes no cuentan con la preparación adecuada para poder competir en el mercado laboral. “Estos jóvenes sin oportunidades, generalmente repiten la historia con sus padres, sin acceso a la educación al igual que ellos”, manifestó la presidenta de Sur Futuro.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, a partir de su firma.

0 comentarios:

Publicar un comentario