Mejía promete rescatar agropecuaria en el Suroeste

Tamayo.Faustino Reyes Díaz.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió hoy que de ganar las elecciones el 20 de mayo reubicará a los parceleros que fueron excluidos del Proyecto José Francisco Peña Gómez, en el Aguacatico de aquí, como parte del plan de rescate de la agropecuaria en el Suroeste.

La promesa de Mejía se produjo en respuesta al clamor de dirigentes de su partido que denunciaron el abandono a la que ha sido sometida la agropecuaria por el actual gobierno.



El proyecto agrario el Aguacatico fue ejecutado por el gobierno de Mejía en el año 2000-2004 y decenas de beneficiarios fueron separados del mismo cuando Leonel Fernández asumió el mandato en el 2004.

“Los agricultores no tienen que preocuparse porque tienen un compromiso solemne conmigo y lo que fueron sacados del proyectos José Francisco Peña Gómez que se preparen que van para ya de nuevo y si hay que hacer otro proyecto de nuevo lo haremos como lo hicimos en Hato Nuevo”, expresó.

El aspirante presidencial habló ante cientos de seguidores en este municipio, de donde encabezó una caravana que se dirigió por diversos municipios de la provincia Bahoruco. Hizo una entrada al Batey Ocho y aquí firmó un documento de compromiso para construir una serie de obra si retorna al poder.

Mejía también se dirigió brevemente a sus seguidores de Galván y Neiba y se comprometió con resolver los principales problemas que aquejan a esa comunidad, tales como apoyo a la caficultora, los productores de uvas y la remodelación y ampliación de los sistemas de riego.

De igual forma, Mejía dijo que trabajará para proporcionarle becas y trabajo a los jóvenes y estudiantes, a quienes dijo los proveerá de transporte como hizo cuando fue presidente del país.

Hipólito Mejía, recorrió varias calles de Neiba y luego continuó su recorrido hacia Villa Jaragua, Los Ríos y los demás municipio de Independencia.

Otros datos
Hipólito Mejía, llegó a Tamayo alrededor de las nueve de la mañana y desayunó en la residencia del presidente municipal del PRD, Francisco Acosta.

En el vehículo que viajaba se hizo acompañar de sus coordinadores de campaña en la región Enriquillo, Dagoberto Rodríguez Adhames, Melania Salvador de Jiménez y el diputado Eugenio Méndez.

0 comentarios:

Publicar un comentario