SOCIEDAD CIVIL Marchan contra la violencia en Pizarrete, Baní

  • Decenas de personas marchan contra la violencia en Pizarrete, Baní.
José Dicén.Baní.Representantes de la sociedad civil de Pizarrete, Baní, marcharon desde las primeras horas de ayer “Por Una cultura de Paz”, con la que esta comunidad se propone llevar un mensaje de reflexión al país.
Cientos de personas caminaron desde el parque municipal de Pizarrete hacia el parque central de Baní, un recorrido de 15 kilómetros.
A las 9:30 de la mañana hicieron una concentración en el Cementerio Municipal de Baní, en Escondido, donde se sumaron otros cientos de personas. Asímismo, desde  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegaron dos autobuses repletos de personas que se sumaron a la marcha  durante este recorrido.
De acuerdo a los organizadores, esta iniciativa es un mensaje a la población dominicana para el rescate de los valores y la creación de una cultura de paz, que acabe con la ola violencia, dolor y muerte que vive nuestro país.
 La marcha es a propósito del asesinato, la noche del pasado domingo 11, de Francisco  Caamaño Vélez, hijo del exguerrillero Claudio Caamaño, ocurrida en un centro de diversión de El Roblegal, en Pizarrete, hecho que se le atribuye a Julio Aquiles Arias, quien guarda tres meses de prisión preventiva en la cárcel publica de Baní, junto a dos personas más implicadas en el caso. El acusado dijo que la intención era matar a un acompañante de la víctima.
Le joven Caamaño Vélez era reconocido como dinámico, trabajador a tiempo completo, que gustaba de los deportes y participaba permanentemente en las actividades comunitarias y culturales de la localidad, reportan fuentes de Baní.
Su padre formó parte del grupo guerrillero defensor de la Constitución y la soberanía dominicanas, liderado por el coronel Francisco Caamaño Deñó en la década de 1970, en su mayoría fusilados.
Claudio Caamaño llegó a declarar en medio del dolor por la muerte de su hijo, que la primera misión de los gobiernos debe ser garantizar la seguridad ciudadana.
Varios sectores han criticado la muerte de Caamaño Vélez, entre ellos el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

0 comentarios:

Publicar un comentario