Juegos Escolares generan un gran interés

Escrito por: JOSÉ CÁCERES (j.caceres@hoy.com.do) Sin importar el deporte, cuando la antorcha sale a las calles, ahí mismo se inicia la competencia deportiva.

Esta vez le toca el turno a la antorcha de los V Juegos Deportivos Escolares,que se inaugurarán el 26 de este en San Juan de la Maguana.



Ayer, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezó el acto de encendido de la antorcha de los V Juegos Deportivos Escolares 2012, en un bonito acto en la explanada del Ministerio de Educación con la presencia de altos funcionarios, empleados y atletas que competirán en el certamen.

Verán acción hasta el cuatro de mayo unos de 2,835 atletas de centros educativos públicos.

Al pronunciar el discurso central del acto deportivo, la licenciada Pimentel dijo que para el sistema educativo, que tiene una población estudiantil de 2.7 millones, la celebración de estos juegos tiene una gran importancia, por lo que todos los colaboradores de la institución están trabajando intensamente para que sean exitosos.

Afirmó que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández se siente altamente comprometido con el montaje y feliz desarrollo de los Juegos Escolares.

“Hemos encontrado un gran apoyo en el Ministerio de Deportes, con Felipe Payano a la cabeza, con los Comedores Económicos, en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y en el Ministerio de Salud Pública”, dijo.

Payano recibe antorcha. Tras salir de Educación y en un ambiente festivo y de camaradería deportiva, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, recibió cerca del mediodía en la parte frontal de la entidad deportiva la antorcha de los V Juegos Nacionales Escolares, rodeado de grandes figuras del deporte, y de inmediato proclamó que el deporte y la educación van de la mano, al tiempo que recalcó que siempre será un aliado del Ministerio de Educación y del Inefi.

Payano estaba acompañado del medallista olímpico Gabriel Mercedes, del nadador de ultradistancia Marcos Díaz y de las integrantes de la selección nacional de voleibol femenina, junto a su presidente Alexis García; el titular de Inefi, José Manuel Paniagua, y varios viceministros de Deportes.

“Recibimos esta antorcha con mucho júbilo y es la segunda vez que en última versión también tomamos la antorcha en su recorrido”, dijo, y agregó: “En esas caras hoy desconocidas estarán los próximos Gabriel Mercedes, Marcos Díaz y atletas de voleibol”.

Precisó que le brinda todo el apoyo a los Juegos Escolares y felicitó a su colega, la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, por el gran empeño que está poniendo para que los Juegos sean exitosos y de mucho interés.

Explicó que mañana domingo irá junto a Pimentel y otros funcionarios a San Juan de la Maguana.

Las frases

Josefina Pimentel

Estoy feliz por este acto, y los Juegos Escolares serán una realidad”.

Felipe Payano

Siempre hemos dicho que el deporte y la educación van de la mano y ahora, nueva vez, lo ponemos en práctica”.

José Joaquín Puello

Con estos juegos se da un paso que es un hito en la historia del deporte nacional, porque se hace realidad y hay una gran alegría en el estudiantado”

0 comentarios:

Publicar un comentario