Denuncian plan "represivo" contra partidos de oposición

El ex jefe de la Policía, Jaime Marte Martínez, conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José en Encuentro Matinal. (foto bartolo Garcia).
SANTO DOMINGO.- Dirigentes de distintos partidos denunciaron este viernes por separado alegados planes del gobierno para reprimir a miembros de partidos de oposición.




En este sentido se pronunciaron el Frente Amplio así como el ex jefe de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez.
La primera de estas entidades denunció que el gobierno inició un plan "para apresar y reprimir a los dirigentes de las organizaciones políticas de oposición a los cuales vinculará a acciones de atentados contra el Presidente de la República, Leonel Fernández y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana".
Alegó, en una declaración escrita, que el plan concebido por la dirigencia peledeísta y funcionarios del gobierno se inició en la ciudad de Nagua con el apresamiento de Catalino García Polanco, miembro del Frente Amplio, a quien acusan de organizar un atentado contra el presidente Leonel Fernández en la visita que hiciera el pasado miércoles a la ciudad.
Asimismo, agregó, organismos oficiales vinculan al supuesto plan contra el presidente de la República en Nagua a Modesto Rosario López, de una organización opositora y a Leocadio Fermín, dirigente del Frente Amplio.
"De igual modo, han sido apresados dirigentes opositores en la comunidad de El Peñón, de Barahona, a quien acusande organizar un atentado en la visita que hará el presidente Leonel Fernández", expresó.
Afirmó que estos apresamientos y persecución contra miembros del Frente Amplio y otras organizaciones políticas tiene la finalidad de preparar el terreno para un fraude en estas elecciones.
Ex Jefe de la PN
El ex jefe de la Policía, abogado Jaime Marte Martínez, acusó en Santiago al senador Julio César Valentín, de supuestamente propiciar la persecución y posterior apresamiento de ex peledeistas que han pasado aapoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y el PRD.
Dijo queValentín, alto dirigente del PLD en la provincia, también mantiene un acoso contra los perredeistas, algunos de los cuales han sido detenidos en pueblos de la Sierra.
“El gobierno y el PLD desarrollan una campaña de intimidación y chantaje contra todos los sectores y personas que apoyan las aspiraciones del candidato opositor”, explicó al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

0 comentarios:

Publicar un comentario