Piden al Presidente Danilo Medina construir en Barahona hospital Traumatológico para el Sur

TEUDDY A. SANCHEZ
       
        BARAHONA.- El Patronato de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), solicitó al Presidente Danilo Medina, la construcción en esta localidad, del hospital traumatológico para la región Sur.
          En una carta enviada al jefe del Estado, la organización dijo que el centro de salud, se puede construir para albergar allí la escuela de medicina de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aquí,
 
        La misiva indica que esta provincia tiene infraestructuras de comunicación terrestre, marítima y aérea que la convierten en el centro estratégico y logístico para el desarrollo regional y nacional.
 
          “Usted conoce nuestra lucha para la instalación de la escuela de medicina en el Centro Universitario, la cual seria la primera, después de la existencia de 10 en el país”, indica la carta.
 
        El organismo indica que una escuela de medicina en esta comunidad, beneficiaria a las provincias de San Juan, Elías Piña, Ocoa,  Azua, Baoruco,  Independencia, Pedernales y Barahona.
 
        Indica que este centro asistencial, no solo beneficiaría a las provincias del Sur, sino también a los pueblos fronterizos de Haití, próximo a nuestro territorio.
 
        Dijo que los heridos del terremoto de Haití fueron trasladados a los centros de salud de Jimaní, Neiba, Pedernales y Barahona, por la cercanía que existe.
 
        La comunicación esta firmada por José Teseo Ramírez, presidente; ingeniero José Bello,  Cristóbal Bolívar Soto, Emilio Reyes Novas  y Orfelino López, vicepresidentes.
 
        Además por David Vólquez Román, secretario y Patricia Corleto tesorera.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario