Llaman a elevar recurso amparo contra precios combustibles



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Jaime Fernández Lazala, vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) llamó a la población a elevar recursos de amparo contra los altos precios de los combustibles.
Indicó que la acciones contra “el gran mercado especulativo  de los combustibles que mediante resoluciones semanales emite con proverbial abuso el Director del Departamento de Hidrocarburos, del Ministerio de Industria y Comercio”, deben someterlo por ante el Tribunal Superior Administrativo contra.

Aclaró que la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos fue creada para eliminar el manejo discrecional por parte del Estado de los precios de los carburantes, a fin de que la venta al público se refleje por el costo en el mercado internacional, “pero resulta que este objetivo no se ha logrado”.
Fernández Lazala denunció que el ministerio  de Industria y Comercio está incluyendo valores que no contempla la ley al precio de compra, como son los fletes, seguros, cargos, recargos y otros costos inflacionarios que determinan la especulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario