Héctor Guzmán llama a DM identificar responsables contrato Barrick Gold


 
 
   4:31 PM -
SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán recomendó este domingo al presidente de la República, Danilo Medina, identificar a los que aprobaron el contrato con la empresa minera Barrick Gold, para establecer responsabilidades. Explicó que el discurso del presidente Medina en la Asamblea Nacional  estuvo enfocado en la Barrick Gold, pero no tocó los temas de mayor importancia, “como el déficit fiscal  que  dejó el expresidente de la República, Leonel Fernández donde el pueblo esperaba algunas respuestas en cuanto a este tema y, otro como lo es el caso del Fondo Monetario Internacional”.

No obstante, saludó como positivas las afirmaciones en cuanto a la educación y al sector económico, aunque dijo que el país  está viviendo una situación explosiva en términos económico y social, y que “los dominicanos no comen con cifras”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas este domingo en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.
Guzmán enfatizó que el presidente Danilo Medina debe tomar acciones en cuanto a los funcionarios  involucrados en el caso de la Barrick, “el cual fue un contrato netamente peledeista, que atendía a los intereses de Leonel Fernández”.
En ese mismo orden, destacó que los actos de corrupción durante la gestión pasada deben ser castigados y que Medina cuenta con el apoyo de todos los dominicanos sin importar sus preferencias políticas.
Ponderó que el tema de la corrupción está escalando a nivel internacional y que el país espera se tomen decisiones enérgicas y cambios en su gabinete en cuanto al tema se refiere.
El dirigente perredeista exhortó al pueblo dominicano a mantenerse vigilante y a reclamar sanciones para aquellos que delinquen y que la justicia actúe a favor del país, “caiga quien caiga”.

0 comentarios:

Publicar un comentario