BARAHONA: DIDA realiza diversas actividades.

 

POR GENAO CONTRERAS 
 
BARAHONA. La  Dirección de Información y Defensa de los Afiliados –DIDA- realizó  varias actividades durante el pasado mes de marzo.  Las actividades fueron dirigidas por José Vásquez  encargado y la licenciada Elida Keila Andino de Osorio.
 
Los eventos llevados a cabo por la DIDA fueron  charlas sobre las Características del Sistema Dominicano de la Seguridad Social dirigidas a los miembros de Junta de Vecinos El Cacheo del  distrito municipal de Bahoruco, a trabajadores municipales, profesores, agrimensores y agrónomos de la comunidad de La Cienaga.
 
Otra actividad dirigida por la DIDA fue  al personal administrativo, encargados de laboratorio, enfermeras y de apoyo del hospital publico del municipio de Cabral. 
 
Las diversas  charlas se impartieron con el objetivo de elevar los niveles de conocimientos en materia de Seguridad Social, y por ende, se basaron en los beneficios que ofrece la Ley 87-01 en el Seguro Familiar de Salud en sus tres regimenes contributivo, contributivo-subsidiado y subsidiado. Asimismo, se trataron temas sobre pensiones, Riesgos Laborales y los Subsidios por Enfermedad Común, Maternidad y Lactancia.
 
En otro orden, la oficina de la DIDA realizo un operativo de orientación y defensora dirigida al personal administrativo, técnico y de apoyo de la Dirección Provincial de Salud de esta ciudad, a quienes se les brindaron orientaciones y asistencias de una forma más personalizada sobre los beneficios que les otorga el Sistema. 

0 comentarios:

Publicar un comentario