BARAHONA: Agrónomos marchan en reclamo de aumento salarial y Monte Grande

TEUDDY A. SANCHEZteuddysanchez@yahoo.es 

BARAHONA.- Decenas de agrónomos marcharon este martes por diferentes calles de esta ciudad, en demanda  del Gobierno de un incremento salarial, la construcción de la presa de Monte Grande y otras reivindicaciones.

         La caminata que partió del Parque Central “Luis E. Del Monte”, estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario (Anpa), Andrés Gómez y el secretario general en esta ciudad, Wilson Ruiz Medina, finalizando en el local de la regional de Agricultura, en la calle Colón.
    “Esta marcha es en demanda para que el Gobierno realice un reajuste salarial, ya que en la actualidad, el sueldo que estamos devengando es un sueldo pirrico  que no nos alcanza para satisfacer nuestras necesidades”, apuntó dijo Ruiz Medina.

        Indicó que ellos también están reclamando mejores condiciones de trabajo, capitalización del programa de extensión y capacitación, más recursos para el sector agropecuario y  rehabilitación de los caminos vecinales.

        “Exigimos que también se resuelva la situacion de la zona cafetalera, la cual es atacada por la enfermedad de la royal y la construcción de la presa de Monte Grande, que vendrá a darle seguridad a los agricultores del Suroeste”, expuso.

            El dirigente del ANPA en esta ciudad, dijo que esta es la primera actividad que ellos realizan, por lo que en los venideros días, realizaran otras hasta lograr del Gobierno el reajuste salarial.

        En la marcha participaron Manuel Pineda, presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia),  Angel Peña de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), José Vásquez de la Central Nacional  Unitaria de Obreros.

        También delegaciones de organizaciones populares, sindicales, de Derechos Humanos entre otras.

        La caminata inició en el Parque Central, recorriendo las calles 30 de Mayo, Luis E. Del Monte entre otras de esta localidad.

        La marcha transcurrió en transcurso orden, y fue vigilada por agentes del Servicio Secreto de la Policía.   
 
Fuente Ecos del SUR 

0 comentarios:

Publicar un comentario