Anuncian premios Taínos en San Juan

Anuncian premios Taínos en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con el objetivo  Exaltar y promover los valores, talentos  y personalidades más destacada de la provincia San Juan de la  Maguana,  serán entregados los Premios Taínos.

El acto se realizará  el próximo 7 de septiembre,  a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural Monina Cámpora de Piña, antiguo Bellas Artes, de esa localidad. En esta primera entrega se premiarán 12 renglones y en cada uno serán nominadas tres personas seleccionadas por un jurado compuesto por personalidades de la provincia. Se  tomarán en cuenta las propuestas presentadas por  grupos organizados de la sociedad, así como también las sugerencias que de forma individual envíe cualquier ciudadano oriundo de esa provincia. Las propuestas serán recibidas en el correo premiostaino@outlook.com hasta el día 15 de agosto a las 12:00 de la medianoche.  Las áreas a premiar son: juventud, mujer, profesional, deporte, artística, comunicación, carnaval, diáspora, medio ambiente, producción agropecuaria, gestión cultural y educación.
Además  se entregará el gran premio, denominado el “Cacique del año”, para reconocer al sanjuanero que ha realizado la labor de mayor trascendencia en el país o el extranjero.

Para escoger a las personalidades a nominar se tomará en cuenta su  conducta ética y moral, de forma tal que sean verdaderos ejemplos a imitar para la presente y futuras generaciones de sanjuaneros. Además serán nominados sin distinción política, social  o religiosa. Los miembros del jurado ni sus familiares no podrán ser tomados en cuenta  para ser premiados.

Para posibilitar la más amplia participación en esta primera entrega de los Premios Taíno será considera la labor realizada de los tres últimos años por los propuestos o nominados.

El premio consiste en una estatuilla hecha a mano fundida en resina con base de madera  de 13 pulgadas de alto con la figura  de la reina Anacaona, diseñada y esculpida   por el escultor dominicano Elías Mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario