ADP en Barahona reclama aumento salarial para maestros en 2014
 Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ |
BARAHONA, 28 noviembre, 2013.- El Gobierno tiene que disponer de un incremento salarial al sector educativo para el 2014, de lo contrario, las labores docentes serán paralizadas a partir de enero en esta ciudad por tiempo indefinido.
El reclamo y la advertencia fue hecha por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), esta localidad, Miguel Ángel Féliz.
Expresó que se aumento salarial para los educadores tiene que estar contemplado en el presupuesto del próximo, dentro del 4 por ciento asignado al Ministerio de Educación.
“Nosotros no vamos a negociar esa parte. El 20 por ciento que le puso Josefina Pimentel, ya la inflación se lo comió, por lo que ahora tiene que haber otro incremento salarial”, dijo.
El dirigente adepedelista manifestó que ellos en enero si no hay ese aumento se lanzaran a las calles a reclamarlo, “por lo que estamos trabajando con toda normalidad ahora para que no se pierda la docencia”.
“En este semestre, solo hemos perdido dos días de clase, que ha sido por asambleas. Hemos dado un semestre ejemplar”, dijo al ser entrevistado en el programa “La Entrevista en el 10”, de Tele Cable Barahona.
El presidente de la ADP manifestó que las autoridades no deben de provocar a los maestros, por lo que llamó al Gobierno aumentar antes de que ellos inicien las acciones de lucha

0 comentarios:

Publicar un comentario