Mis Oraciones de Navidad y Año Nuevo
Bienvenido Heredia
Es costumbre viejísima que las familias dominicanas y de otros países de América hagan una oración cuando se reúnen en un almuerzo o cena especial (las familias que pueden hacerlo), especialmente en el día de Nochebuena. Muchas también lo hacen el 31 de diciembre, víspera del Año Nuevo.
En la cena de Nochebuena se anuncia el Nacimiento de Jesús (que parece que no nació ese día). No se sabe por qué la cena de Nochebuena es un preludio del nacimiento de Jesús, porque El tuvo su última cena antes de que lo apresaran y crucificaran. Pero bueno, ese no es el tema.

El asunto es que las oraciones de Nochebuena tienen el propósito de fortalecer los nexos de la familia y que todo lo que ingiera uno esa noche le sea de prosperidad, por lo que se pide la bendición de Dios.


En vísperas de Año Nuevo (31 de diciembre) también hay cena y en ocasiones también se elevan plegarias al Señor. En esa ocasión es para pedir al Todopoderoso que en el año que se avecina nos abra el camino para lograr las metas que nos proponemos y conseguir todo lo que necesitamos y anhelamos.

Mi oración para Nochebuena será con la siguiente plegaria:

Padre Nuestro que estás en los cielos (el Cielo es un lugar vacío, no precisado), bendice estos alimentos y ayúdanos a fortalecer el amor en esta familia. Fortalece la unión en nuestra familia como principal núcleo social y fortalece la familia dominicana, especialmente la barahonera y la suroestana.

Dios Omniponte, No permitas que los barahoneros ni suroestanos lleguemos a odiar, ni siquiera a rechazar, a quienes han impedido e impiden que nos desarrollemos.

Dios Todopoderoso, ilumina a aquellos que boicotean la construcción de la Presa de Monte Grande, para que reflexionen sobre sus diabólicas intenciones en contra de los habitantes de la provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona.

No permitas Señor, Tú que todo lo puedes , que los pobres de la Región Enriquillo lleguemos a desesperarnos para conseguir que se desarrolle Bahía de Las Aguilas, o para que termine el viacrusis de los habitantes de la zona de influencia del Lago Enriquillo. (No entiendo por qué a Dios, que se supone dueño del universo, le decimos Tú y a muchos mortales hay que decirle Usted).

Permite, oh Jehová, que en Barahona se construya de una vez y por todas un mercado público humano y decente y un moderno alcantarillado sanitario con su planta de tratamiento, para que dejemos de padecer la insalubridad y el peligro de una epidemia mortal.

Por último Señor, te pedimos que meta tu mano para que el Gobierno Dominicano invierta los recursos necesarios en la explotación de los recursos naturales que tenemos en nuestra Región y puedan así crearse miles de empleos para tantos hombres y mujeres que andan desesperados por no tener por no tener con que alimentar a sus familias. Que las minas de sal, yeso, larimar, mármol, bicarbonato de calcio y otras, sean explotadas para el progreso de nuestra gente. Que el turismo deje de ser La Cenincienta y la Caperucita Roja que tiene miedo de decirle al mundo el poder económico que representa para el país.

Mi Oración para el 31 clama al Todopoderoso que nos traiga un Nuevo Año dispuesto a echar pa'lante todos los proyectos pendientes.

Dios de los pobres, toca el corazón del Presidente de la República para que tempranito del 2014 envíe un adéndum, o adenda, al Congreso donde incluya los 100 millones de dólares que hacen falta para iniciar la construcción de la Presa de Monte Grande.

Bendícenos para que ese año que casi comienza, venga cargado de acciones concretas que ataquen de frente el desempleo, la falta de vivienda, el analfabetismo y la pobreza extrema que diezma los habitantes de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.

Apíadate de nosotros y saca de circulación a los ineptos y corruptos dirigentes políticos que sólo piensan en sus intereses, que nos les importa el destino de la gente que estúpidamente los ha apoyado para que consigan todo lo que tienen y se hagan ricos a costa de nuestra ignorancia y nuestra estupidez.

Todo esto te lo pedimos Señor en el nombre de nuestro humilde y sufrido pueblo suroestano, especialmente en el nombre del pueblo de Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario