SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina emitió  el decreto 375-13 mediante el cual declara el año 2014 como el Año de la Superación del Analfabetismo.

En su único considerando, expresa que el gobierno dominicano ha emprendido el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, mediante el cual aspira a que el analfabetismo sea superado en la República Dominicana.El decreto fue entregado a los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional en el salón Las Cariátides, con la Junta Nacional de Alfabetización y que fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

En ese escenario, el coordinador general de programas especiales de la presidencia, Pedro Luis Castellanos, informó que el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo ha superado la segunda meta parcial con 505,518 personas incorporadas en el sistema.

Informó que el proyecto se desarrolla a buen ritmo a nivel nacional y que en el caso de Dajabón y Samaná se ha logrado más de 90% de las metas que se tenían para diciembre del 2014.

“El Plan Quisqueya Aprende Contigo es un Plan de todo el país que ha sido asumido por todos los sectores sin discriminación alguna. Esta es la clave principal del éxito que se ha alcanzado”, aseguró Castellanos.

Se recuerda que el plan inició el día 7 de enero del año en curso y para finales de julio se había alcanzado la primera meta parcial con 300,000 personas alfabetizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario