PC pide a aspirantes presidenciales del PLD renunciar a cargos en el Gobierno

Roberto Álvarez, coordinador de PC.  Hoy/ Napoleòn MarteParticipación Ciudadana pidió hoy la renuncia de sus cargos en el gobierno a los aspirantes presidenciales del Partido de la  Liberación Dominicana ( PLD), por entender que están en ventaja frente a los demás precandidatos de otras agrupaciones políticas.
Además, a la organización cívica le preocupa la solidez del sistema de partidos políticos frente a la situación que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD ) y las luchas internas que se dan en el partido de gobierno.

Esta preocupación está plasmada en el resumen del 2013 que PC presentó hoy.
Situación de partidos y corrupción. Cree que a lo largo de todo el año que concluye los tres partidos tradicionales y mayoritarios han padecido serias dificultades internas, unos más que otros,  y que las expectativas indican que se profundizarán en el futuro inmediato.
Entiende que el partido blanco sufre una profunda crisis que arrastra desde hace varios años y que va evidenciando la incapacidad política de su alta dirigencia para solucionarla.
Se resalta en el documento que en el 2013 se produjeron menos denuncias de corrupción que en años anteriores.
Sobre Danilo Medina. Roberto Álvarez manifestó que el Presidente Danilo Medina ha proyectado una imagen de mayor racionalidad y buen uso de los recursos públicos en relación con su antecesor.
Con relación a la seguridad ciudadana la organización entiende que los esfuerzos no han sido suficientes y que la protección pública ha fracasado a pesar del Plan de Seguridad Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario