POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES:
 El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condenó a 20 años de reclusión, a un haitiano que violó a sus dos hijas, en la comunidad agrícola de los Arroyos de este municipio.

Alí Jean de 36 años fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus dos hijas de 5 y 12 años de edad cuyos nombres se omiten por asuntos de ley, según solicitud hecha al tribunal colegiado que dirige el licenciado Juan Francisco Carvajal por el Ministerio Público, representado por el licenciado Eleuterio Cuevas Herasme.
El hecho ocurrió en el mes de junio del año pasado en la comunidad agrícola de los Arroyos, donde el haitiano vivía con sus dos hijas, sin  la presencia de la madre, con quien estaba separado hace algún tiempo.

Según las ventilación del caso la madre de la menor cuyos nombres se omite por asuntos de ley, había entregado las dos menores a su violador (el padres) porque no podía tenerla.

Jean deberá cumplir su condena en la cárcel pública, donde están encerrados otros casos de violaciones de menores.

Recientemente el tribunal de la instrucción permanente representado por el juez Manuel de Jesús Báez, aplicó tres meses de coerción contra un hombre minusválido por violar a una niña de 8 años de edad en la comunidad de Juancho.

Nancio Michel Matos alía Bienvé de 63 años de edad, según se ventiló llamó a la menor cuyo nombre se omite por ley, para que le hiciera un mandado y aprovechó que esta se acercó agarrándola por las dos manos y la llevó al interior de su habitación donde procedió a violarla.

Matos, está mutilado de sus dos piernas, varios dedos de las dos manos y en silla de ruega, lo que al parecer la violación contra la menor entró en dudas, pero según el tribunal en proceso seguirá en investigación, para procesarlo en  en juicio de fondo en el tribunal colegiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario